InicioNicolas_Pinzon_Director_de_Fotografia.htmlNicolas_Pinzon_Director_de_Fotografia.htmlshapeimage_1_link_0
FicciónNicolas_Pinzon_Ficcion.htmlNicolas_Pinzon_Ficcion.htmlshapeimage_2_link_0

Contacto

PublicidadNicolas_Pinzon_Publicidad.htmlNicolas_Pinzon_Publicidad.htmlshapeimage_3_link_0

NICOLAS PINZON  Director de Fotografía

 

Nicolás Pinzón nace en Bogotá, Colombia, y desde muy joven se interesa por el mundo de la fotografía en blanco y negro.


Viaja a España, donde cursa la Diplomatura de “Cinematografía” en la Escuela Superior de Artes TAI de Madrid, especializándose en Cámara y Fotografía. A principios de 2003, profundiza sus conocimientos en Cuba, en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.


Debuta como director de fotografía en “Niño Vudú”, cortometraje dirigido por Toni Bestard en 2004 y posteriormente en cortometrajes como “Íntimos”, “El espejo” y “Agua”, entre otros. Entre 2006 y 2007 colabora con los directores Toni Bestard y Arturo Ruiz Serrano en los cortometrajes “Equipajes”, “El anónimo Caronte” y “Paseo”;  los tres nominados a los Premios Goya. 


En 2008 rueda su primer largometraje como operador de cámara, “La vergüenza” de David Planell y en 2010 dirige la fotografía de “Un Mundo Cuadrado”, la segunda película del director andaluz Álvaro Begines. Ese mismo año también dirige la fotografía del  largometraje “El Perfecto Desconocido” dirigido por Toni Bestard e interpretado por el actor irlandés Colm Meaney.


Es director de fotografía en dos largometrajes pendientes de estreno: "El Destierro", una película independiente dirigida por Arturo Ruiz Serrano y El documental "I´m your father" de Marcos Cabotá y Toni Bestard, en el que también realiza la post producción de color.


Además, es responsable de la fotografía de numerosos spots publicitarios a nivel internacional.


Paralelamente a ejercido la docencia en centros de formación como la Escuela de Cine y Televisión Séptima Ars de Madrid, la Universidad Alberta Jiménez (CESAG) en Mallorca, la Academia de cine La Toma en Santiago de Chile y en diversos talleres de cámara e iluminación.

Nicolás Pinzón Sarmiento


Colombia: +57 304 4035818

España:     +34  629 034 667


cine@nicolaspinzon.es

Skype: nicopcm

Bogotá   -   Madrid