Demo Reel

Biografia

Desde muy joven se interesó por el mundo de la fotografía en blanco y negro. Viajó a España, donde cursó la Diplomatura de “Cinematografía” en la Escuela Superior de Artes TAI de Madrid, especializándose en Fotografía y Cámara. A principios de 2003, profundizó sus conocimientos en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

En 2008 rueda su primer largometraje como operador de cámara, “La vergüenza” de David Planell y en 2010 dirige la fotografía de “Un Mundo Cuadrado”, la segunda película del director andalúz Álvaro Begines. Ese mismo año también rueda el largometraje “El Perfecto Desconocido” dirigido por Toni Bestard e interpretado por el actor irlandés Colm Meaney. Un par de años después siguen los largometrajes "El Destierro", film independiente dirigido por Arturo Ruiz Serrano y el documental "I´m your father" de Marcos Cabotá y Toni Bestard, en el que también realiza la postproducción de color. El Rio, es su último proyecto, película dirigida por el Boliviano Juan Pablo Richter en 2017. Ha sido el responsabe de fotografía en una gran cantidad de cortometrajes en los que destacan “Equipajes”, “El anónimo Caronte” y “Paseo”; los tres nominados a los Premios Goya, así como numerosos spots publicitarios a nivel internacional. En 2017 funda Guateque Cine, empresa dedicada a la postproduccion audiovisual junto con Jose Delgadillo y Diana Martinez.

Paralelamente a ejercido la docencia en centros de formación como la Escuela de Cine y Televisión Séptima Ars de Madrid, la Universidad Alberta Jiménez (CESAG) en Mallorca, la Academia de cine La Toma en Santiago de Chile y en diversos talleres de cámara e iluminación. Actualmente es profesor de catedra en la universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogota.